27 de abril de 2010

Un día que me olvides



-->
"Un día te vas a olvidar de mí. Un día. No hoy, no mañana, ni siquiera el año o el mes que viene. Pero un día me vas a ver y vas a pensar “¿A esta mujer era a la que yo amaba tanto?”... y no vas a poder creerlo. Y a lo mejor hasta vas a comentar con la persona que tengas a tu lado: “Mira, esa mujer era a la que yo amaba tanto”. Y la persona que tengas a tu lado no se lo va a poder creer. Tal vez te dirá, después de mirarme de arriba abajo con ojos acuciosos e incrédulos: “¿A esa?”. Y sonreirá sintiéndose un poquito superior, porque ella es tu presente y yo solamente, “esa”, tu pasado. Un día se te va a olvidar mi olor. Mi olor en la mañana, al levantarme, el olor que se concentra en mi nuca y que hoy te gusta tanto. Hoy, que no estás conmigo pero sé que todavía tienes el olor de mi nuca pegado a tu espalda. Y se te va a olvidar que te gustaba tanto bañarte conmigo y salpicar el baño con una mezcla extraña de agua caliente, sudor, champú y sexo. Y te descubrirás a ti mismo bañándote sin recordarme ni un poquito. Y ¿sabes qué?... No te vas a dar cuenta de que me olvidaste.
Te vas a dar cuenta de que me olvidaste solo cuando me veas y te des cuenta de que me olvidaste, tanto, tanto, tanto me olvidaste que ni siquiera te provoca odiarme. Que ni siquiera te provoca pensarme cuando llueve y es tarde y no hay nada en la televisión. Que te masturbas y piensas en la escena de la película aquella que a lo mejor vimos juntos pero tú no te acuerdas de que la viste conmigo, sólo te acuerdas de la escena. Y yo no estoy, ni siquiera en tu mano.
Un día te vas a olvidar de mí. Ese día va a llegar, y lo peor o lo mejor del caso, es que como yo también voy a olvidarte, ni siquiera va a importarme que me olvidaste."


Un día que me olvides, Indira Páez

2 comentarios:

  1. Gracias, Eric. Me encantó verte y abrazarte ayer. Cuando llegue el día en que te vea y me de cuenta de que te había olvidado, me sentiré fatal. Eres una pequeña gran persona.

    ResponderEliminar