2 de junio de 2010

Grito

1
Emisión intensa de voz que expresa una gran emoción o dolor.
2
Lo que se dice mediante un grito.
3
El sonido característico que producen algunos animales.


Los gritos no expresan un gran dolor, lo alivian. No gritamos para que la gente nos escuche. Al menos no los gritos de verdad. Gritamos para liberarnos y para sentirnos mejor. Nos ayudan a sentirnos mejor porque lo que se dice mediante un grito son todas las causas de ese dolor, y por eso no dejamos que nadie lo escuche, porque es algo demasiado personal, privado... connatural. Por eso el grito es el sonido característico que producen algunos animales, un Aullido, porque nos convierte en lo más débil y primario del mundo, un animal indefenso.

2 comentarios:

  1. Cuando expresas, no tiene por qué ser a alguien en concreto, por lo que podrías estar expresando el dolor de alguna forma.


    "The beast howls in my veins", aullar de dolor por dentro es algo terrible, me gustaría tener un allí donde soler gritar.




    And howl.

    ResponderEliminar
  2. Un grito, para mí, es el absurdo intento de los seres humanos por expulsar todo lo que hace que su vida decline en ese momento o durante toda su existencia: la única salida que vemos para vomitar todo lo malo de nuestro interior y dejar de llevar ese peso tan grande a nuestra espalda.

    ResponderEliminar